Fue firmado un convenio para la creación de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia en conjunto la Secretaría de Desarrollo Social, Alternativas Pacíficas AC y el Congreso del Estado representado por la Diputada Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón.
La diputada, Karina Barrón comentó que estos refugios darán la protección a las mujeres y sus hijos, además se les brindará acompañamiento.
"En esta primera etapa se está contemplando a Municipios de ultracrecimiento, ya que como sabemos, están teniendo los mismos problemas de un Municipio rural, pero sin los recursos, es necesario que se creen estos refugios para prevenir y combatir la violencia familiar y los feminicidios", agregó.
El Congreso del Estado etiquetó 30 millones en el mes de diciembre del 2019 cuando de pesos para la creación de estos refugios, los cuales pasaron a cargo de Estados y municipios.
Con la firma de este convenio se da un paso importante en la lucha proteger a las mujeres y sus familias, que han denunciado ser víctimas de violencia.
Los municipios de Monterrey, Pesquería, Guadalupe y Ciénega de Flores en donde serán ejercidos los recursos asignados para este 2020 para la creación y operación de Refugios para Mujeres.





