Monterrey; N.L.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles del centro de la ciudad para manifestarse en contra de la violencia de género.
La marcha pacífica recorrió las principales avenidas, como Juárez, Ocampo, Zuazua hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde ahí se concentraron y alzaron la voz, en rechazo a la violencia, y los femincidios ocurrido en los últimos años.
De acuerdo a datos oficiales se presume que fueron cerca de 13 mil mujeres las que participaron en estos contingentes.
Cabe señalar, que al marchar por la avenida Zuazua, las participantes optaron por realizar pintas en los muros, alrededor de la Macroplaza, así mismo el agua de la fuente de Neptuno fue pintada de rojo, en alusión a las muertes de las mujeres en el país.
Cabe señalar, que este movimiento se realizó en diferentes ciudades de México, bajo el lema "Ni una más" y con el #MarchaFeminista #Marcha8M .





