La Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló ayer un dictamen con los dos proyectos de dictamen con los que se pondrá en la mesa la destitución del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno, Manuel González, por uso indebido de recursos durante la campaña electoral del 2018.
En este se determinará si se inhabilitará a ambos funcionarios estatales por seis años.
Cabe señalar que aunque se emita una sanción por parte del Congreso, en el caso de Rodríguez Calderón, esta no tendrá un efecto inmediato ya que aún falta que la SCJN resuelva la controversia constitucional que interpuso el mandatario. Pero para el Secretario de Gobierno la sanción sí sería de forma inmediata.
La Comisión Anticorrupción ha sido citada para este jueves 12 de marzo a las 17:00 horas para discutir y aprobar ambos dictámenes.





