Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Presenta PAN iniciativa de creación de dependencias municipales de movilidad


Se planea que el Gobierno Municipal incluya tener un área de responsabilidad de movilidad. 

 


Para que los municipios y el Estado se coordinen y mejoren la movilidad, el diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores presentó una Iniciativa para la creación de dependencias municipales se encarguen de este proceso.
Esta propuesta fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
El legislador informó que la reforma propone diversas disposiciones a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.
Comentó que con esto se está planeando que el Gobierno Municipal incluya tener un área de responsabilidad de movilidad que se coordine con la dirección del Instituto de Movilidad del Estado.
"Vamos a tener gente profesional, técnica, preparada en las áreas de movilidad y ya no vamos a ver una área de tránsito aislada o una área de vialidad aislada sino una área de movilidad con un enfoque sistémico que fomente la movilidad no motorizada, que fomente la utilización de energías limpias, que fomente los espacios peatonales, que fomente los espacios públicos que se coordine con el Estado para que – realmente - el derecho a la movilidad se lleve a la práctica desde la banqueta hasta el paso peatonal, hasta el semáforo y por supuesto en el servicio público de transporte, que - por cierto - sigue siendo deficiente y de mala calidad", añadió.
El panista, Mauro Guerra aseguró que con la iniciativa habrá una coordinación real entre los Municipios y una operación integral de movilidad en toda el área metropolitana.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com