Monterrey; N.L.- Luego de que se diera a conocer el primer caso de Covid-19 en Nuevo León municipios del área metropolitana de Nuevo León anunciaron la cancelación de eventos públicos.
El alcalde de Apodaca; César Garza informó que se suspenderán todos los eventos masivos de la agenda municipal, se informó que de manera permanente el Consejo Municipal de Salud Publica evaluará los protocolos de las medidas sanitarias con la suspensión de mercados rodantes, activar los protocolos en todos los gimnasios, guarderías y edificios públicos.
"Quiero anunciar oficialmente una serie de medidas que la ciudad ha acordado iniciar de manera inmediata para enfrentar la contingencia sanitaria que representa la propagación del Coronavirus en nuestra entidad.
A través de comunicados de prensa, los ayuntamientos de San Pedro, Monterrey y Juárez informaron también sobre esta medida.
En el caso de San Pedro, se oficializó la suspensión de cursos, eventos, conferencias, recorridos y puestas en escena en los espacios municipales, en cuanto a eventos privados y conciertos quedan sujetas a cancelación.
En el caso de Monterrey, se anunció la suspensión de actividades y eventos públicos organizados por la administración, también informó que se llevará a cabo una implementación de medidas para prevenir el contagio por el coronavirus.
Mientras que el ayuntamiento de Juárez informó que se interrumpirán los eventos que impliquen la concentración de personas.





