El Gobierno del Estado puso en marcha el Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil, esto con el fin de disminuir el sobrepeso y la obesidad.
El centro tuvo una inversión de 17 millones de pesos, cuenta con especialistas como pediatras, psicólogos y endocrinólogos pediatras para brindar una atención integral.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón comentó que es importante bajar los índices de obesidad.
"Yo le dije al doctor (Manuel de la O) qué tenemos que hacer, y él me dijo, primero aguantar y buscar recursos para poder hacer un sistema de salud que vea todo", expresó el Gobernador.
El Secretario de Salud, Manuel de la O informó que actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos.
"Genera problemas de enfermedades cardiovasculares como los infartos al miocardio; más accidentes cerebrovasculares, más embolias; nos ocasiona más problema del cáncer, ya está demostrado que las personas obesas tienen más riesgo de desarrollar cáncer; enfermedades gastrointestinales como cáncer de páncreas, colón; nos ocasiona problemas ortopédicos, dolor de espalda, tobillos y problemas psicológicos.
Nuevo León es el primer estado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en contener y disminuir la obesidad infantil en el país.





