El Gobierno de Guadalupe se declaró en fase 2 para el manejo de la emergencia sanitaria, luego de darse a conocer casos de Covid-19 en la entidad.
Luego de emitir está fase, el municipio decidió suspender temporalmente actividades donde se congregan más de 100 personas.
En la segunda sesión de trabajo del Comité Municipal de Salud, la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar determinó acciones inmediatas de prevención como el cierre por una semana de las 6 Casas Club del Adulto Mayor; y el Programa Alcaldesa Compromiso en tu colonia.
En cuanto a las labores de las 7 Estancias Infantiles, 2 Jardines de Niños del DIF,, 9 Centros de Rehabilitación, así como en las Bibliotecas y Casas de la Cultura.
"Lo que si vamos a cancelar solamente la siguiente semana, serán las Casas Club del Adulto Mayor, donde quedarán suspendidas las visitas, atendiendo a que las personas de la tercera edad es un segmento vulnerable. Es una medida de precaución", explicó Díaz Salazar.
La municipe detalló que se tomarán las medidas preventivas como ell lavado de manos y la higiene necesaria.
Explicó que estaran atentos a lo que informe el sector salud.





