Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Hospitalizan a italiano en NL a la espera de resultados de Covid-19

El visitante se dirigía a Chihuahua, sin embargo, el vuelo que tomó era con escala en Monterrey.

 

Autoridades de Nuevo León retuvieron e internaron en el Hospital Metropolitano a un ciudadano de Italia, quien estaba de visita en el país y presentó síntomas de Covid-19.

De acuerdo a la información que proporcionó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el hombre de 27 años de edad, entró a México vía aérea por el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Después de pasar algunos días en dicho lugar, el visitante se dirigía a Chihuahua, sin embargo, el vuelo que tomó era con escala en Monterrey.

Al ingresar a tierra regia, dijo el funcionario estatal, las autoridades aeroportuarias lo detectaron, reportaron y retuvieron, debido a que se le considera un caso sospechoso y de posible contagio de Covid-19.

"El día de ayer por la tarde recibí una llamada de mi equipo de Salud, detectaron a un paciente de 27 años de edad que venía de Cancún, es un italiano y al llegar al aeropuerto en el filtro que se estableció ahí, se le realizan las preguntas básicas de esta enfermedad, él menciona que tiene dolor de garganta, se le toma la temperatura y presentó algo de fiebre.

"Decidimos trasladarlo al área especial que tenemos en el Hospital Metropolitano; el paciente, por los antecedentes que tiene de viaje, se le considera un caso sospechoso por lo que se le hizo la prueba y estamos a la espera del resultado", agregó.

De la O Cavazos comentó que la persona permanecerá en aislamiento hasta que la prueba arroje que es negativa o en caso contrario, se le medicará y mantendrá internado en el nosocomio hasta que supere la enfermedad.

Notimex


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com