Debido a la contingencia de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica del Municipio de Escobedo realizará recorridos especiales para exhortar a los ciudadanos que estén en las calles a resguardarse en sus casas para evitar el contagio.
Esta medida fue tomada por la administración como medida para reforzar la prevención y evitar el contagio.
Quienes participan son elementos de Proxpol y Tránsito quienes implementen un protocolo de actuación al ver a personas en espacios públicos. En caso de vigilar a pie, deberán mantener una distancia de 1.5 metros con las personas para informar.
Los elementos en todo momento, usarán cubrebocas, gel antibacterial y deberán desinfectarse las manos y su unidad constantemente.
En caso de que los uniformados lleguen a recibir un reporte de algún ciudadano con síntomas, solicitará nombre completo, dirección, teléfono y su ubicación para hacerle llegar la ayuda sin salir de casa.





