Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Se reúnen gobernadores del noreste para coordinación por Coronavirus


Homologaron acciones por la relación que se tiene entre los tres estados del noreste del país.


Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Jaime Rodríguez Calderón, Francisco Cabeza de Vaca y Miguel Ángel se reunieron el día de hoy para unir fuerzas en el combate de propagación de Covid-19.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón señaló que se homologaron acciones por la relación que se tiene entre los tres estados del noreste del país.
Francisco Javier Cabeza de Vaca fue el encargado de dar a conocer los acuerdos a los llegaron a acuerdos entre los tres estados.
Estos acuerdos son: la justificación técnica ante la federación solicitando que se suba a rango de enfermedad, para acceder a gastos catastróficos. Otro de ellos es la homologación de esfuerzos y lineamientos en centros recreativos, parques, escuelas, penales, aeropuertos y centros comerciales.
También señalaron que se reunieran con autoridades del estado de Texas, para homologación de lineamientos de la frontera. Se coordinarán para atención a migrantes ya que entre los tres estados se tienen cerca de 25 mil migrantes, por lo que le hacen un llamado al Instituto Nacional de Migración ya que no han recibido apoyo ante esta contingencia.
También señalaron que realizaran una coordinación en infraestructura de salud para atender adecuadamente a las personas afectadas por el Covid-19 y coordinar situaciones según el avance de la gravedad del contagio.
Por su parte, su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel señaló que se tiene una coordinación debido a que muchos de los Coahuilenses llegan al aeropuerto de Nuevo León y estos son provenientes del algún país donde está la problemática, así como también sumar medidas en las fronteras del estado, por la cuestión de migrantes.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com