Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Apodaca decreta estado de emergencia por Covid-19

Apodaca fue el primer municipio en establecer las medidas de contención de la pandemia.

El municipio de Apodaca decretó estado de emergencia sanitaria ante el coronavirus, está suspensión incluye actividades a los clubes deportivos, gimnasios privados así como recomendación a las empresas establecidas en la localidad organizaciones sindicales.

El alcalde César Garza Villarreal comentó que sido el primer municipio en establecer las medidas de contención de la pandemia.

"Estamos en el momento justo para entrar en una nueva etapa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, por lo que pediría en primer lugar al Cabildo que acordáramos decretar para el municipio de Apodaca formalmente un estado de emergencia sanitaria, propondré conjuntamente las siguientes medidas que complementen el cerco sanitario, primero: a través de nuestra área de Salud, Desarrollo Urbano y de Tesorería, notificar la suspensión de actividades por tiempo indefinido de los clubes recreativos privados, adicionalmente propondríamos el cierre de los gimnasios privados, esto incluye a los establecimientos donde se prestan clases de acondicionamiento físico y bailes diversos" dijo.

Como parte de las medidas implementadas, el municipio pondrá a disposición de la población la línea telefónica 811 120 9754 vía WhatsApp App, las 24 horas del día, donde se recibirán denuncias sobre violaciones a las medidas sanitarias.

Garza Villarreal añadió que se está en un proceso constante de análisis de los cercos sanitarios que se irán endureciendo a medida que el riesgo se aproxima a los ciudadanos.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com