Monterrey; N.L.- Ante la cantidad de personas que buscan hacerse la prueba del Coronavirus COVID-19, el Gobernador; Jaime Rodríguez anunció que buscarán que esta prueba sea gratuita para las personas que no pueden pagar en laboratorios privados y que cuentan con la orden médica para realizarla.
En rueda de prensa, acompañado de los Secretarios de Salud y de Economía, Manuel de la O Cavazos y Roberto Russildi, el Mandatario estatal manifestó que el Estado garantizará el acceso de las pruebas a todas las personas que lo requieran.
"Hace unos minutos instruí al Secretario de Finanzas para que en un acuerdo con el Secretario de Salud podamos tener una reunión con las instituciones privadas y no solo le hagan la prueba a aquel que paga, aquel que tiene dinero para pagar", explicó.
"No podemos arriesgar a que la prueba la hagan solamente a aquellos que tienen dinero, sino también podamos hacerle la prueba a aquel que no tiene dinero y el Estado se hará cargo de eso".
Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos manifestó que se sigue ampliando el número de unidades para la prueba de detección de casos.
Las unidades que se suman son el Centro de Salud Insurgentes y los Hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.





