Monterrey; N.L.- Diputados de MORENA de Nuevo León, supervisaron el funcionamiento de los Botones de Pánico instalados en el transporte público del área metropolitana de Monterrey.
Ramiro González, Coordinador de la Bancada, y la Diputada Celia Alonso, verificaron la mecánica de estos dispositivos, destacando que fue esta última legisladora, quien promovió la instalación de los mismos.
“Y siempre enfocados a la seguridad del ciudadano; a evitar el acoso contra la mujer y también asaltos. Vaya... (impulsar) medidas preventivas para los ciudadanos”.
Cabe recordar, que los Botones de Pánico empezaron a instalarse desde inicios de este mes, arrancando con 15 unidades, y al día de hoy son ya 150 unidades las que cuentan con este dispositivo.
“Una vez que una pasajera o pasajero activa el Botón, suena una cierta alarma por un minuto, afuera y dentro de la unidad”.
“El chofer inmediatamente cierra las puertas y verifica si hay un problema. Si no lo hay, apaga la alarma. Y si hay un problema, llama al 911 para que venga la autoridad”.





