Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, llevaron a cabo la segunda reunión de Coordinación Noreste COVID-19.
Los mandatarios Jaime Rodríguez, Miguel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca pactaron homologar acciones y proyectar nuevas áreas de oportunidad en materia de coordinación de los tres estados.
Rodríguez Calderón señaló que durante esta reunión se acordó solicitar al Presidente de la República cerrar la frontera, ya que la mayoría de los casos de coronavirus provienen del país vecino.
"El mayor grado de transmisión a lo mejor no es Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas.
"Tenemos un vecino y nosotros no tenemos las facultades para cerrar la frontera, él sí las tiene y las debe tomar en cuenta", añadió.
Así mismo, se pedirá a Andrés Manuel López Obrador que los convoque para unir esfuerzos y capacidades para enfrentar la contingencia.





