Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

En NL cerca del 80% permanecen en casa para evitar el coronavirus

El Secretario de Salud; Manuel de la O alerto a que esta medida debe continuar, ya que se espera que en las próximas semanas se dé un mayor número de contagios

 

 


Monterrey; N.L.- Ante el llamado constante de las autoridades de permanecer en casa para prevenir la propagación del coronavirus, el Secretario de Salud; Manuel de la O indicó que en Nuevo León cerca del 80% de la población siguen esta recomendación.

 

 

"En Nuevo León somos disciplinados siguen las recomendaciones... 70 y 80% ha seguido las recomendaciones, quisiera que fuera el 100", señaló.

 

Pero alerto que esta medida debe de seguir, ya que se espera que en las próximas semanas se dé un mayor número de contagios.
Así mismo, dio a conocer que suman 70 casos positivos, 60 sospechosos y 477 negativos, cero defunciones, haciendo un total de 607 casos totales.

 

Sin embargo, detalló que sumando los que se han atendido en hospitales privados, se tienen contabilizados 109 casos en total, 39 diagnosticados en los laboratorios privados y 70 confirmados por el INDRE, por la Secretaría de Salud Federal.

 

"En una pandemia, actuar desde antes siempre parece exagerado, pero actuar después, siempre es insuficiente", expresó el funcionario estatal.

 

Los cuatro nuevos casos son todos hombres, dos con antecedente de viaje a Turquía y a España y dos son contactos de pacientes confirmados con la enfermedad.

 

El Secretario de Salud informó que de las 70 personas confirmadas con la enfermedad, 10 ya han sido dadas de alta y se encuentran en perfecto estado de salud.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com