Guadalupe; N.L.- En apoyo a la crisis económica de las familias a consecuencia de la contingencia por el COVID-19, la alcaldesa de Guadalupe; Cristina Díaz informó que donará el 50% de su sueldo y anunció un programa de apoyo alimentario para sectores vulnerables.
Díaz Salazar explicó que proyecta conformar un fondo o reserva económica con recursos de servidores públicos, de confianza y sindicalizados, que de manera voluntaria se solidarizan con las familias de Guadalupe, ante una situación de emergencia.
Con el programa "Proteger tu familia, compromiso de todos", se acordó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, y con su dirigente, Héctor García, apoyar a la ciudadanía.
"Todo esto en el entendido de que hay la capacidad y compromiso, el compromiso de servir y ayudar a las familias de Guadalupe. Estamos enviando una circular para que cada quien de manera solidaria y voluntariamente se sumen", destacó.
Igualmente, regidores y síndicos; así como Secretarios y Directores aportarán el 10% de su ingreso, en tanto los Coordinadores de las distintas áreas municipales donarán 1 día de sueldo, para sumarse al programa que fue activado por la contingencia.
Al prever que se avecina la fase III de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Díaz Salazar tomó la decisión de apoyar a los guadalupenses, para aminorar la problemática de las personas que se quedaron incluso sin empleo.
Para la reserva financiera que se creará, el Comité Ejecutivo y Consejo Directivo del gremio donará también un día de salario, durante las cuatro quincenas siguientes para apoyar a los ciudadanos en esta emergencia.





