Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) desarrolló un micrositio de transparencia proactiva, a través del cual, las dependencias públicas, municipios que así lo deseen, podrán transparentar la información referente a los recursos ejercidos en la adquisición de obras, o servicios, para dar atención a la reciente emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
La creación de este micrositio surge con el objetivo de que, tanto el gobierno estatal y los gobiernos municipales, mantengan una política que les permita transparentar los recursos públicos que sean ejercidos para atender esta contingencia.
"A través de este micrositio, aquellas instituciones que decidan participar, podrán informar a la sociedad de manera anticipada, el ejercicio que realizan de los recursos públicos", así lo señaló el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez.
El multicitado micrositio estará disponible para consulta a través del portal web oficial de la COTAI (www.cotai.org.mx) y contará con información en formatos abiertos, lo que permitirá a cualquier persona, conocer, utilizar, reutilizar y difundir la información que se encuentre publicada.
Además, cuenta con un software accesible, que permite a las personas con algún tipo de discapacidad, poder consultar la información.





