Guadalupe; N.L.- La alcaldesa; Cristina Díaz entregó 21 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que cuentan en su interior gel antibacterial, guantes y cubrebocas para los policías.
Tras el acto, que se llevó a cabo en el Parque Tolteca, Cristina Díaz resaltó la importancia de dotar con equipo a los policías durante la fase de emergencia sanitaria por el COVID-19.
La edil recalcó que la principal medida a la comunidad es quedarse en casa, por lo que se busca atender cualquier llamado de emergencia y de auxilio de forma más rápida, al reforzar con más vehículos la corporación.
"Poder en estos momentos ofrecerles a ellos (ciudadanos), que estarán más patrullas vigilando nuestras colonias y nuestras calles, darle esa seguridad a las familias, y darle esa seguridad a los propietarios de negocios y de las empresas", expresó.
De los vehículos adquiridos, detalló que 18 patrullas serán para la Policía Municipal, y recorrerán las colonias; y 3 para la Unidad Guardián, que resguarda avenidas principales y comercios.
Con las 21 nuevas patrullas Pick Up, Dodge Ram, el Municipio de Guadalupe suma 157 en total, con las que mantiene labores de vigilancia en las distintas colonias.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios, informó que en la semana 13, que corresponde al mes de marzo, se tuvo un registro de 84 personas detenidas por la comisión de diversos delitos.





