Monterrey; N.L.- Para continuar con el trabajo legislativo pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Congreso del Estado aprobó realizar sesiones virtuales de las comisiones dictaminadoras.
Durante la Sesión Extraordinaria se votaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
"Ya acordamos el tener sesiones en línea, principalmente sesiones de las diferentes comisiones, así que le informamos a la ciudadanía que el Congreso del Estado no está en receso, el Congreso del Estado no está autorizando tener un periodo de vacaciones", aseguró el líder de la bancada del PRI; Francisco Cienfuegos.
Cienfuegos aclaró que en las próximas semanas la Dirección de Informática del propio Poder Legislativo analizará la viabilidad de que las sesiones del Pleno también puedan ser en plataformas digitales.
"Hay plataformas que existen para poder llevar a cabo este tipo de sesiones, lo que está pendiente es una plataforma que le de legalidad para sesionar a distancia por el Pleno, eso es en lo que se va a trabajar durante las siguientes semanas", recalcó.
Mientras tanto, Cienfuegos señaló que, si es necesario, los Diputados volverán a realizar una sesión extraordinaria de sesiones para atender asuntos urgentes que tengan que ver con la emergencia sanitaria u otro tema de alta relevancia.





