Monterrey; N.L.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó destinar mil millones de pesos para enfrentar la contingencia por el Coronavirus.
A través de un Fondo de Prevención, Combate y Control del COVID-19, al que se destinarán dicho monto.
Los diputados avalaron por mayoría reformas a la Ley de Egresos que permitirá la redirección de recursos presupuestales para crear el Fideicomiso para atender la contingencia.
Por lo que, el gobierno estatal podrá reasignar más del 10% de los recursos de sus programas presupuestales a esta emergencia.
Se autoriza, tambien a los municipios puedan disponer hasta del 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Municipal, para destinarlo a realizar todas las acciones necesarias en prevenir, combatir y controlar el Coronavirus.





