Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pide Gobernador a empresarios medidas temporales para sus trabajadores ante contingencia

Jaime Rodríguez Calderón convocó a los empresarios de Nuevo León a solidarizarse con las medidas tomadas por la Secretaría de Salud

 

 

Monterrey; N.L.- Con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus, el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón convocó a los empresarios de Nuevo León a solidarizarse con las medidas tomadas por la Secretaría de Salud.

 

En reunión virtual de trabajo con más de 600 empresarios de la entidad, el Mandatario estatal dio un panorama detallado del Estado ante el virus y las medidas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio entre la población.

 

Ante esto, Rodríguez Calderón solicitó el apoyo de los empresarios para buscar medidas temporales para que sus trabajadores no salgan a la calle y así resguardarlos de un posible contagio.

 

"Yo les pido a ustedes su solidaridad con sus trabajadores, para que sus trabajadores estén en su casa, independientemente de lo esencial o no de un negocio", señaló el Gobernador.

 

"Entre menos personas estén en las calles menor es el riesgo existente para la transmisión del virus".

 

Durante la mesa de trabajo, los empresarios solicitaron al Gobernador buscar el apoyo del Gobierno Federal para amortiguar las pérdidas que tienen los empresarios ante las medidas por la pandemia.

 

"Quiero ser su conducto para la exigencia al Gobierno Federal, lo hago todos los días, estoy trabajando, exigiendo al Presidente y a su Gabinete que tienen que ser más veloces en sus decisiones, porque luego ya no habrá tiempo", respondió el gobernador.

 

En la reunión virtual participaron organismos intermedios, clústeres y sindicatos de trabajadores.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com