Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, recomendó el uso de cubrebocas caseros a las personas que acudan o laboren en lugares de alta concentración de gente.
Ya que, dijo que diversos artículos científicos señalan que los portadores asintomáticos de coronavirus pueden ser responsables del 60 por ciento de los contagios.
Por lo que, se recomienda el uso de los cubrebocas a las personas que viajan en transporte público o que laboran en súper mercados, gasolineras, farmacias, y demás establecimientos esenciales.
"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud recomienda el uso de cubrebocas de tela en espacios públicos en los que sea difícil seguir las medias de sana distancia", manifestó el funcionario estatal.
Durante la rueda de prensa también dio a conocer que existe un total de 144 casos confirmados de COVID-19 en la entidad; 92 confirmados por el INDRE y 52 detectados en laboratorios de hospitales privados, 17 se encuentran hospitalizados, siete de ellos en estado crítico.
Los nuevos casos son todos hombres, dos de ellos de 75 y 26 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y Jalisco, respectivamente.
Los otros dos casos tienen 31 y 66 años, respectivamente y no cuentan con antecedente de viaje.
Los casos sospechosos suman 50, mil 190 han sido negativos, 47 pacientes se han recuperado.
El Secretario de Salud confirmó que las dos muertes que estaban en estudio resultaron positivas para coronavirus, con lo que ya suman tres defunciones por COVID-19.





