Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pide sector salud a alcaldes reforzar medidas contra el coronavirus

Manuel de la O Cavazos; titular de Salud consideró que se ha relajado las medidas de prevención e hizo un llamado también a la población para continuar con las recomendaciones

  


Monterrey; N.L.- Con cinco defunciones, y 166 casos positivos de coronavirus en Nuevo León, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que reforzarán las medidas de seguridad en la entidad.

  

Manuel de la O Cavazos; titular de Salud consideró que se ha relajado las medidas de prevención e hizo un llamado a la población para continuar con las recomendaciones y de esta manera no cometer los errores que se han cometido en otros países.

 

"Estoy preocupado que la gente siga en las calles, parques, plazas, asistiendo a reuniones familiares y que no le tomen importancia a esta enfermedad, es un grave error que nos puede costar muchas pérdidas humanas, podemos ser nosotros o ustedes".

 

Por lo que, dijo que se aumentarán las medidas en coordinación, y pidió a los alcaldes a reforzar estas instrucciones, a través de las policías municipales.

 

"Platiqué con el Gobernador quien dará instrucciones a Fuerza Civil, al Ejército, tenemos que ser mucho más estrictos, se han relajado las medidas ustedes me lo han dicho y yo lo he constatado", señaló el funcionario.

 

"Tenemos que reforzar las medidas, los alcaldes y las alcaldesas nos ayudan mucho también, así que con todas las policías municipales pediré a los alcaldes que actúen más fuertemente en las medidas".

 

De la O Cavazos informó que suman cinco defunciones ocasionadas por el COVID-19 en Nuevo León.

 

Además, se han reportado 99 casos oficiales y 67 personas con el virus en hospitales y laboratorios privados, con 103 personas recuperadas hasta el momento y 33 hospitalizado


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com