Monterrey; N.L.- Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas lanzaron un llamado por un pacto económico que aminore el impacto negativo en la planta laboral.
En la cuarta Reunión Interestatal Noreste COVID-19 los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; y Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas, pactaron fortalecer de manera conjunta las acciones para contener la pandemia.
"Convocaremos a los empresarios de los tres estados para hacer un acuerdo económico, para poder planear desde este momento la reactivación de la economía de nuestros tres estados", informó el Gobernador de Nuevo León.
Mientras que Miguel Riquelme, de Coahuila, anunció que la próxima semana convocarán a un gran pacto de unidad con la Iniciativa Privada y con los empresarios de las tres entidades federativas con la finalidad de enfrentar los efectos de la pandemia en lo que corresponde a la parte económica.
También se establecerán lugares con instalaciones adecuadas para que la gente que tiene síntomas o se sospecha que esté contagiada del Coronavirus pueda pasar el tiempo de la cuarentena aislado de su familia y no contamine a más personas en los hospitales.
El Gobernador de Nuevo León, junto con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, dieron a conocer el protocolo de fallecimientos para los tres estados, en donde se obligará a todos los hospitales tanto públicos como privados a que ante cualquier deceso por neumonía atípica u otra sospecha, se realice la prueba de manera inmediata y a cargo de cada Estado, y de resultar positivo se incinere a la brevedad para no generar mayor riesgo.
Rodríguez Calderón informó que en Nuevo León se registraron en las últimas 24 horas tres nuevos casos de COVID-19.
Con 110 casos oficiales en la entidad, además de 69 casos registrados en hospitales y laboratorios privados.





