Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud anunció el inició de encuestas telefónicas para detectar si los integrantes de la familia presentan síntomas.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que las llamadas se realizarán una vez por semana a teléfonos fijos en donde se harán una serie de preguntas básicas como si presentan fiebre, tos, dolor de cabeza o malestar en general.
"A partir del día de hoy se estarán realizando llamadas telefónicas a números fijos a todos los habitantes de Nuevo León, esto nos va a permitir hacer un diagnóstico más temprano de la enfermedad, poderles ayudar a que se atiendan más fácilmente", indicó el funcionario.
"La llamada va a durar de 30 segundos a un minuto y medio, esta llamada nos podrá permitir hacer el diagnóstico en los hogares de que personas tienen la enfermedad con el fin de apoyarlos".
Se estima realizar un millón 300 mil llamadas a la semana.





