Monterrey; N.L.- A fin de reducir los riesgos de contagio, el Secretario de Salud; Manuel de la O informó que a partir del próximo lunes se implementará el uso de la tarjeta Feria como método exclusivo de pago y reducir al máximo el manejo de efectivo.
Esto ya que de acuerdo al Instituto de la Movilidad, el uso del transporte público tuvo un incremento de entre el 10 y 20 por ciento en los últimos días, lo que quiere decir que la gente sigue saliendo y no está respetando las medidas de aislamiento social.
"Eso me preocupa mucho, porque quiere decir que las personas se están moviendo más, estamos en semana de pascua, no son vacaciones, debemos de estar en nuestra casa", aseveró el Secretario de Salud.
Informó que esté jueves se tuvo un incremento de 11 casos para sumar 241, 157 confirmados por el INDRE y 84 por laboratorios y hospitales privados.
Entre los nuevos pacientes, se encuentra un menor de cinco años de edad, el cual fue contagiado por su mamá, quien había resultado positiva a la enfermedad.
Dijo además, que se tienen 410 casos sospechosos, 37 personas hospitalizadas y siete defunciones.
El titular de Salud detalló que como lo anunció el Gobierno Federal 13 municipios de la entidad se encuentran en Fase 3, debido a la transmisibilidad de casos que se presentan.
Por eso, exhortó a los Presidentes Municipales a reforzar los filtros intermunicipales para evitar contagios.





