El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por el coronavirus.
Al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales, se pide que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle consideren:
Evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.
Lávarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades
Empacar la ropa de trabajo sucia, y colócarla en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada
De nuevo, lávarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta
En la entrada de la casa se deberá utilizar un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.





