Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Rebasa NL los 300 casos de coronavirus

Se registró además un nuevo deceso, de un hombre de 56 años de edad, diabético y con hipertensión arterial, para sumar ocho decesos a causa del COVID-19

 

 

 

Monterrey; N.L.- Nuevo León registró el mayor número de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad, con 18 nuevos casos confirmados este martes.

 

Lo que suman un total de 301 casos, 207 detectados por la Secretaría de Salud y el resto en laboratorios y hospitales privados.

 

Ante este incremento y ante el inicio de la Fase 3 en el país, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas.

 

"México entró a la fase 3, así que el escenario cambia. Se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada, tenemos que reforzar las medidas de distanciamiento social, las medidas de quédate en casa", expresó el titular de Salud estatal.

 

"Hoy tenemos un incremento más acelerado en el número de pacientes contagiados, las muertes por esta enfermedad se van a incrementar y por eso es que debemos de actuar más enérgicamente".

 

El funcionario estatal manifestó que se registró un nuevo deceso, se trata de un hombre de 56 años de edad, diabético y con hipertensión arterial, quien fue atendido en un hospital de la Secretaría de Salud, para sumar ocho decesos a causa del nuevo coronavirus.

 

Entre las medidas que el Gobierno estatal aplicará, señaló, se encuentran reforzar la cuarentena y las medidas de higiene, cuidar a los grupos de riesgo, se suspenden las clases presenciales –por el momento- hasta el 30 de mayo, e incluso suspender actividades en empresas esenciales donde se registren casos.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com