Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PRI que sociedad participe en la dedicación del consejo de la CEDHNL

El diputado; Álvaro Ibarra propuesto que se tome como base el modelo federal, con la designación de la participación de la sociedad civil y con el voto de las dos terceras partes de la legislatura

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Grupo Legislativo del PRI vía el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativa, con el fin de que la sociedad civil se involucre en la designación de los integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Al presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local, el legislador manifestó que es importante que se tome como base el modelo federal, ya que el órgano consultivo de la CEDH tiene facultades trascendentales para el buen desempeño del propio organismo.

 

"En la iniciativapropongo que se tome como base el modelo federal, en el que la designación se hace con la participación de la sociedad civil y con el voto de las dos terceras partes de la legislatura, ya que hoy en día no se hace de esa manera", manifestó el Diputado local del PRI.

 

Explicó que, de concretarse la reforma, la aprobación del Consejo Consultivo se lograría con el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura o, en su caso, de la Diputación Permanente, lo que permitirá un mayor consenso en la elección de los consejeros.

 

El Diputado priísta insistió en que la propuesta de reforma alentará la participación de la sociedad civil y promotores de derechos humanos en la elección del Consejo.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com