Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Piden transparentar el manejo de los recursos destinados al Covid-19

El Consejo Cívico hizo un llamado a transparentar todos los contratos de compras, así como los apoyos entregados ante está pandemia

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para evitar el uso indebido o electoral de los recursos públicos destinados al Covid-19, el Consejo Cívico hizo un llamado a transparentar todos los contratos de compras, así como los apoyos entregados, dando a conocer los padrones de beneficiarios, en esta emergencia sanitaria.

 

Aunque de reconoció el trabajo realizado al combate del coronavirus. Sin embargo, consideraron urgente garantizar la transparencia y evitar corrupción en el manejo de los recursos del Fondo creado para la prevención, combate y atención del Covid-19.

 

"Hacemos un llamado a políticos y funcionarios públicos, para que demuestren que la contingencia de salud se puede enfrentar con ética, compromiso y transparencia".

 

"Si el estado y los municipios se comprometen a publicar de manera completa la información sobre recursos destinados al combate del Covid-19, compras realizadas, contratos, proveedores seleccionados y padrones de beneficiarios por zonas del estado, se dará certeza a la ciudadanía".

 

Como en otros aspectos dentro de esta contingencia sanitaria, Nuevo León podría poner el ejemplo a nivel nacional con esta colaboración entre sociedad civil y gobierno, para un ejercicio público de máxima transparencia y publicidad, estableciendo un ambiente de confianza y rendición de cuentas hacia la ciudadanía, concluye el documento.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com