Monterrey; N.L.- Durante la primera sesión en línea, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales para que pongan a disposición del público la información generada por contrataciones y compras realizadas con motivo de la actual emergencia sanitaria.
El Comisionado Presidente; Bernardo Sierra dijo que están recomendando a los sujetos obligados que toda la información generada por las contrataciones públicas y compras realizadas por obras, adquisiciones de bienes y/o servicios, originadas por la actual emergencia sanitaria sea a puesta a disposición del público para su consulta.
"Recomendamos que sea a la mayor brevedad posible, que utilicen sus sitios web oficiales, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, conocido como SIPOT, o en micrositios, para que favorecer la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad civil, para generar confianza y claridad en dichos procesos", exhortó Sierra Gómez.
Además, puso a disposición de las autoridades el micrositio de COTAI "Transparencia ante la Contingencia".
"Es una herramienta electrónica que tiene el propósito de que los sujetos obligados puedan transparentar de manera focalizada, los procesos de contratación ejercidos para atender a la propagación del virus COVID-19", explicó.





