Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Rectifica Estado… Si habrá transporte domingos y días festivos

Los horarios establecidos son de lunes a domingo, de las 04:00 a las 09:00 horas, y de las 15:00 a 21:00 horas

 

 

 

Monterrey; N.L.- A petición de las diferentes cámaras empresariales, y tras el caos generado por la restricción del transporte público, Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad, anunció que se mantendrán el transporte de lunes a domingo.

 

Los horarios establecidos quedaran de lunes a domingo, de las 04:00 a las 09:00 horas, y de las 15:00 a 21:00 horas.

 

No obstante, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aclaró que se continuará monitoreando el comportamiento de los usuarios y del uso que se da al transporte público.

 

El funcionario mencionó además que luego del primer día de actividades con horario restringido se detectó que diversos usuarios adelantaron el horario en que utilizan el Metro, Ecovía y camiones, causando aglomeraciones, principalmente durante las primeras horas.

 

Debido a lo anterior, a partir de este martes se amplió la oferta del transporte, aumentando en 10 por ciento los camiones que estuvieron en circulación, con mejores frecuencias de paso.

 

Además, se anunció que para evitar que usuarios del Metro esperen de forma masiva, serán colocados trenes en las estaciones Talleres y Exposición, de la Línea 1; en la Sendero y Zaragoza, de la Línea 2; y en la Cuauhtémoc, listos para que sean abordados para la primera vuelta.

 

Los representantes de organismos intermedios anunciaron que la sus gremios ha comenzado a realizar acciones puntuales, como que el 60 por ciento de las empresas agremiadas ha modificado horarios y el 42 por ciento ha optado por contratar temporalmente algún tipo de traslado privado de personal.

 

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex; Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco y Jesús López Reyna, director de Relaciones Institucionales de la Caintra, quienes respaldaron la decisión de fraccionar el servicio del transporte y presentaron propuestas que ya son analizadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com