Escobedo; N.L.- A través de un operativo en gasolineras donde a los conductores se les realiza un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevención, el municipio de Escobedo busca disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19.
La alcaldesa; Clara Luz Flores señaló que la medida se efectuará en 30 gasolineras, donde se les brindará a los automovilistas el apoyo y canalizaciones médicas en caso de ser necesario.
"Lo que estamos buscando con esto es prevenir e invitar a los ciudadanos que se sigan quedando en casa".
"Estamos participando, previniendo y trabajando para contribuir a disminuir las posibilidades de contagio".
En el test, al conductor se le piden sus datos personales, si él o algún miembro de su familia ha presentado síntomas, si ha estado en contacto con un caso sospechoso, si ha salido de viaje y si conoce las medidas de prevención.
Flores Carrales mencionó que con esta acción no se busca limitar el paso a los vehículos, pero sí se les hace un llamado a no salir de casa si no es necesario.
En caso de detectar un caso sospechoso, refirió, se le canalizará al "drive thru" instalado en Sendero o a la dependencia médica correspondiente.





