Monterrey; N.L.- El Estado de Nuevo León registró 22 nuevos casos de coronavirus para dar un total de 686.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que los decesos corresponden a dos mujeres y un hombre derechohabientes del IMSS, las mujeres con enfermedades asociadas y el hombre sin comorbilidades.
El hombre, dijo, tenía 46 años de edad, mientras que las mujeres tenían 58 y 63 años respectivamente, la primera de ellas presentaba hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal; la segunda presentaba diabetes mellitus y obesidad.
Asimismo, se registraron tres defunciones en clínicas del IMSS, con lo que el número se ubica en 17.
Ante esta situación, la funcionaria estatal reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas preventivas para evitar contagios.
"Nadie está exento de complicarse, entonces lo mejor es evitar la exposición hasta donde nos sea posible; repetir las medidas de distanciamiento social, la sana distancia, la higiene de manos y quedarte en tu casa".
Becerra Aquino señaló que al momento se tienen 243 casos sospechosos y 69 personas se encuentran hospitalizadas, de éstas 39 se encuentran confirmadas con la enfermedad, mientras que 30 están en estudio.
Entre las personas internadas se encuentran dos menores de 10 años y 23 personas mayores de 60 años.





