A propuesta del Estado de Nuevo León los Gobernadores de la región noreste pactaron dar trato personalizado a pacientes infectados con Coronavirus.
En la sexta Reunión Interestatal Noreste COVID-19 celebrada en el puerto de Tampico, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el modelo de Nuevo León de visitar a los contagiados se tiene que seguir en las demás entidades.
Los Mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán, acordaron además que a través de videoconferencias de Telemedicina 70 Neumólogos nuevoleoneses capacitarán a médicos de esta región para atender a personas contagiadas con el virus.
Un acuerdo más fue revisar la Ley de Coordinación Fiscal para evaluar lo que han dejado de recibir los estados y los gastos que con recursos propios han realizado para enfrentar la pandemia y solicitar su reembolso a la Federación.
"Es un momento para trabajar en eso para que cambie el Fondo General de Participaciones, en donde la Federación se lleva un tanto muy extraordinario 80 por ciento y solamente comparte el 20 por ciento".
"No se trata de bloques ni confrontas, se trata de una condición jurídica presupuestal, generar un consenso general en el país para poder superar esta crisis sanitaria y que estamos viviendo desde el punto de vista económico", añadió el Gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez.
Los Gobernadores acordaron también cerrar panteones y evitar celebraciones como el Día de la Madre, para impedir la propagación del virus.





