Monterrey; N.L.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Estatal de Salud, mediante la cual se refuerzan las acciones para prevenir el embarazo precoz.
El diputado; Asael Sepúlveda Martínez, presidente de la Comisión de Salud, señaló que madres y padres deben estar mejor informados sobre los riesgos a la salud de sus hijas.
"Las consecuencias de ser madres durante su adolescencia perjudica sus relaciones familiares, sociales, económicas en su vida presente y futura".
Agregó que los embarazos no deseados son un problema de salud pública.
"La falta de educación sexual y el deseo de experimentar desafortunadamente provoca que las adolescentes disminuyan sus posibilidades de desarrollo personal y profesional", dijo.
El legislador del PT refirió que las niñas y niños que nacen a causa de embarazos precoces suelen presentar problemas físicos, psicológicos y sociales a causa de la poca preparación de la madre y la falta del padre.





