Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Proponen Reformas para atender salud mental ante contingencias como el coronavirus

La bancada de Morena presentó una Iniciativa de Reforma de Ley de Salud, a fin de reducir los niveles de estrés, ansiedad o depresión como consecuencia de catástrofes naturales, pandemias o epidemias

 

 

 

Monterrey; N.L.- La diputada de MORENA; Beatriz de los Santos, presentó una Iniciativa de Reforma de Ley, para que las autoridades de Nuevo León implementen programas y protocolos especializados, para brindar servicios en materia de Salud Mental, frente a catástrofes naturales, pandemias o epidemias.

 

Esto, a fin de lograr reducir los niveles de estrés, ansiedad o depresión o cualquier otro trastorno mental que se origine por consecuencia de los eventos antes mencionados, así como por los efectos que pudiesen causar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades competentes, tales como el confinamiento y la sana distancia.

 

En la Iniciativa, presentada en Oficialía de Partes y suscrita por todos los Diputados Locales de MORENA en el estado, De los Santos propone cambios a la Ley de Salud Mental para el Estado de Nuevo León.

 

La legisladora consideró que la pandemia originada por el COVID-19, no solo afecta en materia de salud y economía, si no también produce un impacto verdaderamente grave en materia de salud mental a toda la sociedad, provocando que suban los niveles de trastornos como estrés, ansiedad y depresión en cada uno de los ciudadanos.

 

Añadió que las medidas dictadas por la autoridad para intentar detener los contagios, como el distanciamiento y aislamiento social, implican realizar un cambio extremo y radical en la vida de los ciudadanos trayendo como consecuencia en toda la población en general emociones negativas para finalmente formar un cúmulo de estrés postraumático o ansiedad asociada con el estrés.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com