Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Expone COTAI micrositios de transparencia ante contingencia

Los comisionados de la COTAI participaron en la conferencia virtual "El Acceso a la Información en Tiempos de COVID-19"

 

 


Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) presento los servicios y la información contenida en los micrositios , dentro de la conferencia virtual "El Acceso a la Información en Tiempos de COVID-19".

 

 

En la misma, organizada por Zarate Abogados, participaron el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como la y el Comisionado Vocal, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

 

El Comisionado Presidente informó que, ante la pandemia del Coronavirus, COTAI implemento una serie de acciones preventivas, para limitar al máximo la concentración de personas en la sede del organismo y evitar la propagación del COVID-19.

 

"Entre las acciones hicimos un exhorto a los sujetos obligados para dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales, principalmente las relacionadas a la emergencia sanitaria por COVID-19", dijo Sierra Gómez.

 

Otra de las acciones fue el acuerdo del Pleno para celebrar sesiones de manera virtual o a distancia en el periodo de vigencia de la emergencia.

 

Por su parte, el Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez, habló sobre la creación del micrositio Transparencia ante la Contingencia.

 

Esta herramienta electrónica, destacó, consiste en presentar la información pública en formatos de datos abiertos de manera confiable, oportuna y veraz.

 

Al consultar el micrositio, detalló Guajardo, se encontrará información sobre licitaciones, adjudicaciones, contrataciones, la implementación y fiscalización de los servicios y bienes que las autoridades han ejercido para hacer frente a la pandemia.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com