Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Suspenden cinco asilos en NL

El Secretario de Salud señaló que estos establecimientos no cumplían con las condiciones de seguridad para atender a los adultos mayores

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud informó la suspensión de cinco asilos de la zona metropolitana, por no cumplir con las condiciones de seguridad para atender a los adultos mayores.

 

El titular de Salud en la entidad; Manuel de la O Cavazos informó que los asilos se encuentran en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás y albergaban entre 10 y 20 personas.

 

"Los adultos mayores deben ser atendidos por personal calificado, contar (los asilos) con aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud y contar con un responsable sanitario, un médico, idealmente geriatra", expresó el funcionario estatal.

 

"Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros, si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado, que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos.

 

Los residentes de los asilos, añadió De la O Cavazos, deben de recibir sus vacunas, su alimentación adecuada, clases que los motiven, que estén contentos, bien cuidados, y una atención con calidad y calidez.

 

El Secretario de Salud señaló que junto con la dirección del DIF estatal han sostenido reuniones con los propietarios de estos establecimientos para reforzar las medidas que deben cumplir.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com