Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Esperan fin de curva de Covid-19 en Monterrey en agosto

Para Monterrey, Nuevo León, la curva epidémica podría terminar hasta la tercera semana de agosto, informa López-Gatell

En la conferencia de prensa con actualizaciones de Coronavirus en México, Hugo López-Gatell indicó que para Monterrey, Nuevo León, la curva epidémica podría terminar la tercera semana de agosto.

"Todavía muy pocos casos. La predicción se trunca, por visualización, prácticamente está acabando en agosto, la tercera semana de agosto es cuando se espera que si esta es la trayectoria de la curva, esto llegaría a pasar en Monterrey", indicó López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

image
¿Cuándo será el pico en Nuevo León?
Por lo que podría faltar más de un mes para que la curva epidémica llegue a su punto máximo en Nuevo León, y ahora está en su punto de ascenso, la misma situación para Guadalajara, Jalisco.

López-Gatell indicó que las predicciones para ciudades como Jalisco son así porque son poco informativos y los casos llegan a ser dispersos.

Sobre la ocupación hospitalaria en Nuevo León con ventilador, se informó que es del 11 por ciento, por lo que hay una disponibilidad de 89 por ciento.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com