Monterrey; N.L.- Como parte de los trabajos para erradicar la "Violencia Política de Género", la diputada de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón, presentará ante el Congreso Local reformas para sancionar a los servidores públicos que cometan este delito.
Se trata de reformas a varios artículos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, entre los que destaca la modificación por adición al artículo 57 para incluir en el apartado del "Abuso de Funciones", la "Violencia Política de Género.
"Debe sancionarse a las servidoras y servidores públicos que incurran en violencia política de género, hasta el día de hoy no existe la certeza jurídica para las víctimas; su participación y el deseo de seguir participando se merma ante los obstáculos estructurales invisibilizados", explicó Karina Barrón.
Cabe recordar, que el pasado 5 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para ampliar la descripción de "Violencia Política de Género", a propuesta de la diputada Karina Barrón, quien posteriormente también propuso reformas a la Ley Electoral en el mismo sentido.





