Monterrey; N.L.- Con el objetivo de que Nuevo León obtenga los recursos necesarios para enfrentar la crisis económica por la pandemia, Movimiento Ciudadano lanzó una consulta sobre la revisión del Convenio Fiscal.
Agustín Basave Alanís; dirigente estatal de MC, presentó la herramienta digital disponible en el sitio www.consultaciudadana.nl donde los ciudadanos podrán participar respondiendo un cuestionario de cuatro preguntas.
"El objetivo, para decirlo de una manera muy clara, es conseguir un mejor trato para Nuevo León en materia de este convenio fiscal, del dinero, que nos regresen más participaciones, obtener un mejor trato para reconstruir Nuevo León".
Actualmente el Gobierno federal se queda con el 80 por ciento de los recursos que se recaudan, mientras que los estados reciben sólo el 16 por ciento y el 4 por ciento restante se reparte entre los municipios.
En la videoconferencia de prensa participaron también el Senador; Samuel García y el Coordinador de la fracción legislativa de MC en el Congreso Local; Luis Donaldo Colosio.
La consulta ciudadana estará disponible en línea durante las próximas cuatro semanas, para posteriormente dar a conocer los resultados.





