Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que se registró un repunte, con 72 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra llegó a mil 183.
De éstos, 720 son casos validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.
Dijo, además que se presentaron cuatro nuevas defunciones, con lo que el número llegó a 43.
Los nuevos decesos corresponden a pacientes del IMSS y se trata de un hombre de 44 años de edad con antecedente de obesidad; una mujer de 61 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; un hombre de 74 años con antecedente de diabetes y una mujer de 57 años sin comorbilidades.
Hasta la fecha se tienen 166 personas hospitalizadas, 114 confirmadas con la enfermedad y 52 se encuentran en estudio, con 239 casos sospechosos.
De la O Cavazos también actualizó la situación del asilo de Guadalupe, donde no se ha modificado la cifra de casos, se mantiene en 66 y dos defunciones por COVID-19.
En San Pedro, se revisó una casa de asistencia donde tres personas resultaron positivo de un total de 8, y se tiene pendiente el resultado de dos pruebas.





