Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud en el Estado informó que se registraron dos brotes de COVID-19 en la entidad, uno en un asilo y otro en una empresa.
El titular de Salud;, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que el primero de estos brotes se registró en un asilo de Guadalupe, el cual alberga a 15 adultos mayores y cuenta con cuatro empleados; de ellos 12 dieron positivo a la enfermedad, 11 residentes y un trabajador.
Aunque se encuentran estables, por ser considerados grupos de riesgo serán trasladados a hospitales de la localidad.
"Por eso le pido a la población que sigamos manteniéndonos en nuestros hogares las personas que puedan", añadió.
El segundo brote se presentó en una empresa de la localidad, donde hasta el momento seis personas han resultado positivas.
Personal de la Secretaría de Salud se encuentra realizando el seguimiento epidemiológico. La empresa será suspendida al igual que todos los espacios laborales donde se presenten brotes.
"Esa suspensión puede durar algunas semanas o incluso permanente si no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores", apuntó.





