Monterrey; N.L.- En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez exhortó a los maestros a redoblar esfuerzos ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 que vive nuestra entidad.
"Hoy este Día del maestro, el festejo se convertirá en trabajo; en el esfuerzo para poder sacar adelante una sociedad (y) yo sé que lo vamos a lograr", externó.
El titular del ejecutivo estatal se comprometió también a seguir invirtiendo recursos en la clínica del sindicato de los trabajadores de la educación.
"Hemos acordado apoyar a la clínica de los maestros que en este momento está ya intervenida por el gobierno. Queremos que el maestro tenga mejores condiciones y hemos logrado un acuerdo para que en este momento de dificultad, el gobierno pueda ayudar de mejor manera a que esa clínica tenga mejor por atención y podamos entregarle a los maestros del propio sindicato mejores cosas en el futuro".
Un total de 3 mil 960 maestros fueron reconocidos por el Estado, dentro de los cuales se encuentran docentes que cumplieron desde 10 hasta 60 años de servicio.
Durante la ceremonia, Rodríguez Calderón entregó de manera simbólica, un estímulo económico y un diploma a un total de 10 maestros presentes.





