Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Fuerza Civil podrá cerrar negocios no esenciales; Salud de NL

Manuel de la O señaló que al establecimiento que no cumpla con las medidas necesarias se le va a cerrar y multar con cantidades elevadas

 

 A pesar de que la federación señala que Nuevo León se encuentra en verde en el "Nivel de Alerta y Tendencia" del COVID-19, lo que significa que puede regresar a la normalidad, el gobierno estatal insiste en aplazar la reapertura e incluso amaga con usar la fuerza pública contra empresas no esenciales.

Estas declaraciones, fueron vertidas por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y se dan en el marco de que algunos municipios han comenzado con la apertura de negocios.

Además, puntualizó que la reactivación económica realizada en algunos municipios está provocando que muchas personas están relajando las medidas de prevención y salgan con mayor confianza a las calles.

"Hoy mi equipo de salud está trabajando en coordinación con fuerza civil, para cerrar todos los establecimientos no esenciales que están funcionando en todos los municipios del área metropolitana y Nuevo León, ya di esa instrucción el gobernador está de acuerdo con esa instrucción y es una instrucción que Fuerza Civil nos ayude junto al equipo de salud", puntualizó el secretario.
Agregó, que al establecimiento que no cumpla con las medidas necesarias se le va a cerrar y multar con cantidades elevadas para que no lo vuelva a cometer el error de acuerdo a la instrucción realizada.

"Ayer vi filas en depósitos y bares de varios municipios donde la gente se quitó el cubrebocas y no pasa nada, mandé cerrar algunos, pero vamos a ser más estrictos, vamos a reforzar el equipo para esos establecimientos y si repiten o los vamos a multar con cifras altas o cerrar definitivamente, para que no lo hagan porque es un riesgo a la salud muy importante.

"Los diputados y las diputadas de esta legislatura nos ayudan mucho están trabajando en la salud de los nuevoleoneses en su distrito y creo que es conveniente, mañana me reuniré con ellos para ver si hacemos un reglamento para que se aplique donde se tomen medidas más estrictas", explicó el funcionario.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com