Escobedo; N.L.- A fin de que los menores de edad se incorporen a la reactivación escolar y social sin el miedo y la angustia, provocada por la contingencia del COVID-19, el municipio de Escobedo presentó el Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños, Niñas y Adolescentes.
Esta propuesta ofrece a los padres, maestros y cuidadores, técnicas de reintegración para sus hijos y alumnos; actividades lúdicas que faciliten a los pequeños este proceso.
"Todos hemos estado inmersos en un proceso de crisis, tensión, estrés, desconocimiento", dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales al presentar la iniciativa del DIF.
"Si los niños han vivido todo este proceso de cuarentena complicado, con estrés, con el miedo de que se enfermen los papás y de qué va a pasar, con el protocolo, su proceso cuando salgan a la calle va a ser completamente diferente y hay que explicarles cómo va a ser".
El protocolo, que estará disponible en la página del Municipio y se entregará de manera física en escuelas, se basa en dos ejes: Emocional-Social y Salud e Higiene.
Flores Carrales explicó que también habrá cuatro Módulos de Contención y Acompañamiento –Centro Entrelazados, Centro La Unidad, Centro Fernando Amilpa y Centro Flores Magón-, donde un equipo especializado ofrecerá asesoría psicológica a padres e hijos para una intervención profesional en la que se traten necesidades específicas.





