Monterrey; N.L.- El incremento de los casos de Coronavirus en Nuevo León durante los últimos días ha coincidido con las restricciones del transporte público decretada por el Gobierno estatal, así lo denunció el Grupo Legislativo del PRI.
El líder de la bancada del GLPRI, Francisco Cienfuegos, recordó que, por disposición estatal, desde el pasado 27 de abril, las rutas urbanas, metro y la Ecovía solo hacen recorridos en horas pico, lo que provocó el hacinamiento de los ciudadanos que desean llegar a sus trabajos y volver a sus hogares.
Por lo que, que urgió a las autoridades estatales a dar marcha atrás a la medida para evitar con ello más aglomeración y más contagios.
"El lunes 27 de abril había 613 casos de Covid- 19 registrados en la entidad, en el reporte de ayer domingo 17 de mayo hay 1,479 casos, es decir, 866 casos extras en 20 días, es reprobable esa situación porque está en juego la vida de los nuevoleoneses", indicó el Coordinador priísta.
"Fue un grave error restringir el transporte público. Lo que debieron haber hecho es pedir a los empresarios del transporte que subcontrataran o arrendaran más unidades para que pudieran tener los ciudadanos una sana distancia en el transporte", agregó.
El líder parlamentario agregó también que es reproblable que se diga que el alza en los casos de Covid- 19 se deba a los brotes registrados en diversos asilos y al relajamiento en las medidas de prevención por parte de los ciudadanos.
"Es lamentable que las autoridades no quieran reconocer que el incremento de los casos de Coronavirus ha aumentado coincidiendo con las restricciones del transporte público, tienen que quitarse la venda de los ojos y reconocer que se cometió un error, es de sabios corregir", agregó.





