Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Amplia Estado programa de Apoyo Alimentario por COVID-19

Se han apoyado a más de 100 mil familias que no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas por la pandemia

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado anunció la ampliación del programa de "Apoyo Alimentario" para beneficiar a 20 mil familias más.

 

 

El esquema fue implementado desde el pasado primero de abril beneficiando a más de 100 mil familias que no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas por la pandemia.

 

El Secretario de Desarrollo Social; Genaro Alanís, explicó que será a partir del próximo lunes cuando se aplique de nueva cuenta el beneficio del recurso.

 

"A parte de los 100 mil, a las personas que por diversas situaciones no accedieron al beneficio en la primera vuelta, este universo lo estamos estimando para 20 mil familias más", anunció el Secretario.

 

Es a través de una tarjeta electrónica donde la ciudadanía pueda surtir su despensa en las tiendas de conveniencia que cuentan con el convenio de colaboración.

 

A la fecha se han entregado un total de 86 mil 122 tarjetas electrónicas, además de contar con el apoyo de Servi-Despensa que brinda apoyo a adultos mayores que no pueden salir de su hogar, entregando los apoyos directamente en más de 13 mil domicilios, informó Eugenio Montiel Amoroso director de FOMERREY.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com