Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado anunció la ampliación del programa de "Apoyo Alimentario" para beneficiar a 20 mil familias más.
El esquema fue implementado desde el pasado primero de abril beneficiando a más de 100 mil familias que no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas por la pandemia.
El Secretario de Desarrollo Social; Genaro Alanís, explicó que será a partir del próximo lunes cuando se aplique de nueva cuenta el beneficio del recurso.
"A parte de los 100 mil, a las personas que por diversas situaciones no accedieron al beneficio en la primera vuelta, este universo lo estamos estimando para 20 mil familias más", anunció el Secretario.
Es a través de una tarjeta electrónica donde la ciudadanía pueda surtir su despensa en las tiendas de conveniencia que cuentan con el convenio de colaboración.
A la fecha se han entregado un total de 86 mil 122 tarjetas electrónicas, además de contar con el apoyo de Servi-Despensa que brinda apoyo a adultos mayores que no pueden salir de su hogar, entregando los apoyos directamente en más de 13 mil domicilios, informó Eugenio Montiel Amoroso director de FOMERREY.





