Monterrey; N.L.- Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco sostuvieron una conferencia virtual con la Secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs.
Tras sostener la X Reunión Interestatal COVID-19 en Parras de la Fuente, Coahuila los Mandatarios Jaime Rodríguez, Miguel Ángel Riquelme; Francisco Javier García; José Rosas; Silvano Aureoles; José Peralta; y Enrique Alfaro, respectivamente señalaron que también se habló del tema migratorio con la funcionaria texana.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo al margen del Semáforo Nacional, cada entidad implementará la estrategia a seguir para la reapertura económica.
"No va a ser para nosotros (Estados) una regla el Semáforo Nacional", expresó.
"El Semáforo Nacional sin datos no nos sirve de nada, cada Estado tiene y tendrá su propia estrategia en ese sentido que nos va a permitir ir midiendo.
Rodríguez Calderón señaló que las empresas permitan a las madres de familia hacer trabajo de oficina, o bien fortalecer las condiciones sanitarias en sus instalaciones.
En la reunión se acordó además una mayor comunicación dentro de la reapertura de la industria automotriz a darse en los próximos días.
Asimismo y para evitar la propagación del virus los Mandatarios pactaron concluir el ciclo escolar de manera virtual.





